¿Por qué deberías retirar el amianto?

Actualmente hay una gran demanda de empresas de retirada de amianto en Tenerife y es que estamos hablando de un material tóxico que se encuentra en numerosos edificios. El amianto dejó de utilizarse a principios de este siglo después de que numerosos estudios demostraran que este material está directamente relacionado con enfermedades como el cáncer. A día de hoy, el amianto sigue estando presente en numerosos inmuebles, principalmente en forma de uralita, dado que estamos ante un material aislante que cuenta con algunas interesantes ventajas, como la capacidad para resistir las altas temperaturas.

Retirar el amianto a través de empresas especializadas

A la hora de retirar amianto es indispensable contratar a una empresa especializada y con una amplia experiencia en este sector. En este sentido, los profesionales del sector conocen los protocolos de seguridad que se requieren y que nos garanticen que la retirada se lleve a cabo de forma segura. Además, una vez que se extrae el amianto es necesario que se lleve a lugares específicos en vehículos que han sido diseñados para esta labor

Una de las prácticas extendidas y poco recomendables es abandonar estructuras de amianto tanto en vertederos como en la naturaleza, una situación que no solamente puede causar importantes daños al medioambiente, sino que también se trata de una acción que conlleva fuertes sanciones económicas.

En definitiva, el amianto es un material que se utilizó mucho en los inmuebles y que en la actualidad debe ser retirado debido a su peligrosidad y toxicidad.