¿Cómo te puedes proteger del amianto?
En nuestras empresas de retirada de amianto en Tenerife sabemos la importancia que tiene estar en un correcto contacto con este material por los riesgos que conlleva. La inhalación de fibras del mismo puede llegar a causar enfermedades muy graves, por lo que es imprescindible protegerse cuando se está cerca de él.
Los riesgos de no contar con protección
La exposición al amianto sin tener la protección correcta puede llegar a causar problemas respiratorios graves y crónicos. Sus fibras cuando se inhalan pueden quedarse atrapadas en los pulmones provocando una inflamación y un endurecimiento de los tejidos de este órgano. Esto es conocido como asbestosis, una enfermedad pulmonar que llega a provocar tos, fatiga, falta de aire o dolor de pecho, entre otros síntomas.
Por eso, es tan importante contar con las medidas necesarias a la hora de manipular el amianto. Para ello, es necesaria la utilización de una mascarilla respiratoria que cumpla con los estándares de seguridad y que se encuentre ajustada de manera correcta para evitar que entre cualquier partícula. También hay que usar guantes protectores para proteger las manos de un contacto directo y evitar que se contaminen otras superficies con las fibras de este material. Es fundamental que sean resistentes al desgarro y a la abrasión. Los pies tienen que estar protegidos con un calzado adecuado para que no se produzcan pinchazos, cortes o quemaduras que puedan llegar a producirse mientras se manipula el amianto. Se recomienda que sean resistentes a la perforación y antideslizantes.