Ventanas de aluminio de imitación en madera

Dentro del sector de la carpintería de aluminio en Santa Cruz de Tenerife se ha notado en los últimos años un aumento en la fabricación de ventanas de aluminio que imitan la madera. El motivo es que el aluminio es uno de los materiales más usados y mejor valorados dentro del mundo de la construcción, y si además consigue imitar a la madera, se logra un resultado increíblemente natural sin dejar de lado las ventajas de la carpintería metálica.

Ventajas de las ventanas de aluminio con apariencia de madera

La practicidad y la resistencia del aluminio se unen al encanto y refinamiento de la madera en este tipo de ventanas. Son muchos los motivos por los que se debe de apostar por instalar estas ventanas. Una de las que más llama la atención es el gran impacto visual que ofrecen gracias al efecto que proporciona la madera natural. Por otro lado, son muy ligeras en el momento de abrirlas y de cerrarlas.

De igual manera, una ventana de aluminio que imita a la madera va a resultar perfectamente resistente frente a las diferentes condiciones climáticas, de tal forma que no se van a ver afectadas por las inclemencias del sol, motivo muy habitual por el que suelen perder su brillo. Así mismo, ni el granizo ni la lluvia conseguirán dañar este modelo de ventanas, puesto que han sido fabricadas con uno de los materiales que más poder refractario tiene incluso frente a las temperaturas bajas.