Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva
Una vivienda de obra nueva en venta en Santa Cruz de Tenerife es aquella que es adquirida al promotor una vez que la construcción o la rehabilitación ha llegado a su fin. No se incluyen en esta categoría las viviendas que hayan sido usadas por un plazo igual o superior a dos años.
Beneficios de comprar una propiedad de obra nueva
Existen diferentes motivos por los que es preferible recurrir a la compra de una obra nueva en venta que recurrir a la compra de una propiedad que no es a estrenar. Algunas ventajas son:
- Elección de la vivienda: El poder comprar una obra nueva te permite seleccionar cómo quieres que sea tu vivienda, pudiendo elegir la distribución que sea de tu agrado, e incluso en algunos casos participar en el diseño seleccionando dentro de las opciones disponibles.
- Mayor facilidad de pago: Una de sus grandes ventajas es el poder disfrutar de una mayor flexibilidad en el pago. De esta forma, puedes acceder al pago a plazos y cuotas fijas.
- Propiedad a estrenar: En una vivienda a estrenar no tendrás que heredar los problemas que hayan causado los propietarios anteriores. Tendrás la ventaja de disfrutar de una vivienda en un estado impecable, que podrás cuidar desde el principio.
- Garantías: Adquirir una vivienda de obra nueva incluye hasta tres tipos de garantías, ya que cubren tanto los defectos de acabados, los de elementos constructivos y los de elementos estructurales. Asimismo, los contratos de compraventa incluyen cláusulas para posibles reclamaciones en caso de incumplimiento.