Tratamientos para lograr un magnífico acabado del aluminio

Instalar carpintería de aluminio en Santa Cruz de Tenerife, ya sean puertas, ventanas o cerramientos es una de las soluciones más versátiles en lo que se refiere a acabados. En cualquier caso, no solamente la textura o el color es lo que hay que tener en cuenta antes de su instalación. También hay que elegir la estética adecuada y un material de calidad para conseguir un acabado de lujo.

¿Cómo conseguir un acabado perfecto del aluminio?

El aluminio que está recién salido de fábrica va a necesitar siempre un tratamiento superficial para su óptima conservación. Para ello puede tratarse con un termolacado que aporta una amplia versatilidad en texturas, colores e incluso en lacados que imitan a la madera y que aportan un aire cálido a la vivienda. Si lo que se busca es un color muy brillante, la mejor opción es el anodizado. No en vano, presenta una variedad de texturas y colores mayor y consigue unos acabados naturales, negros, bronces e inoxidables de lo más atractivos.

En el caso de instalar perfiles que tienen rotura del puente térmico se pueden escoger entre distintos acabados tanto para el exterior como para el interior de una ventana de aluminio. Así, por ejemplo, se puede aplicar un efecto madera en el interior para que se complemente con la decoración de aire rústico de la vivienda, y elegir un acabado exterior de acuerdo a las ventanas de la comunidad para que las tuyas no desentonen.