Tipos de reformas aplicables a las viviendas

Antes de buscar empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife, es importante preguntarse qué tipo de reforma se desea realizar a la vivienda. Y es que, al querer remodelar una casa, una reforma integral no siempre es la mejor opción, sino que puede ser una reforma parcial u orientada únicamente a ciertas zonas de la vivienda.

4 tipos de reformas a viviendas

Para entenderlo a profundidad, lo mejor es conocer los tipos de reformas a viviendas que hay y en qué se basan. Entre esos tipos podemos encontrar los siguientes 4:

1.   Reforma integral. En pocas palabras, esta reforma es la más completa, pues se basa en la reconstrucción y reestructuración de toda la vivienda; desde su base y esqueleto, hasta su aspecto y decoración. Normalmente se aplica cuando la intención es rehacer por completo una zona de la vivienda o, directamente, la casa entera.

2.   Reforma de distribución e instalación. Estas suelen abarcar muchos aspectos técnicos y delicados de la vivienda, como sus tuberías, instalaciones eléctricas, ventilaciones, cañerías, cableado y demás.

3.   Reforma de decoración. Siendo el tipo de reforma más centrado en la estética, también es una de las que toma menos tiempo y tiene mayor impacto visual. Puede ir desde la compra de nuevos muebles hasta la remodelación de las baldosas, encimeras y pinturas.

4.   Reforma estructural. Siendo otra de las más delicadas, este tipo de reforma se orienta a la reconstrucción de la estructura desde su esqueleto, pudiendo agregar o eliminar habitaciones enteras, salas, baños, puertas, etc.