Tipos de perfiles para ventanas
Los perfiles de las ventanas son una parte fundamental de estas que no se deben de olvidar a la hora de ayudar a ofrecerlas mayor resistencia y estabilidad. Sin olvidar que son un elemento de unión y de anclaje entre la pared y el vidrio. Es por ello que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir la carpintería de aluminio en Santa Cruz de Tenerife.
¿Qué es un perfil de ventana?
Una de las características de los perfiles de ventanas es que con su presencia resulta más sencillo abrirlas. Además, ayudan a mejorar el aislamiento acústico y térmico de las viviendas. Para elegir el más adecuado a las necesidades de cada casa, hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, se debe de considerar la capacidad de aislamiento que se necesita, la eficiencia energética, el diseño de la propia ventana, etc.
De acuerdo a ello están los perfiles de ventana de PVC que se pueden clasificar por el número de cámaras que tienen en su interior, por el número de juntas y por el espesor de sus distintas paredes. Dependiendo de lo que se escoja, se estará mejorando la eficiencia energética de la ventana y por consiguiente, de la vivienda. Así mismo, están los perfiles de aluminio que se clasifican por la disposición o no de la rotura del puente térmico y su espesor, por el número de cámaras que tienen en su interior, por el número de juntas y por la combinación con otros materiales como puede ser el PVC o la madera.