¿Qué es una obra en seco?

Como expertos dentro del sector de la obra nueva en venta en Santa Cruz de Tenerife y en reformas, sabemos que la obra en seco es una manera muy sencilla de llevar a cabo cualquier trabajo en una vivienda o edificio. De hecho, este tipo de obras son limpias, rápidas y se consiguen los mismos beneficios que con una construcción tradicional.

Materiales utilizados en una obra en seco

El cartón yeso es uno de los materiales más usados en este tipo de obras. El motivo es que se encuentra compuesto de una estructura metálica que se monta en el mismo momento de su utilización. Empleándolo se evita la generación de escombros al no tener que proceder a demoler paredes macizas. Además, es muy fácil de mantener, puesto que un posible problema en el mismo se puede identificar fácilmente y resolver de forma limpia y simple, sin necesidad de tener que tirar y volver a construir.

Los tipos de placas de cobertura por otro lado pueden ser tradicionales, es decir, compuestas por un núcleo central de yeso que se encuentra revestido de una lámina de papel especial de celulosa en las dos caras. Existen también placas resistentes a la humedad, especiales para cocinas, baños o tabiques por las que pasan instalaciones sanitarias. Las resistentes al fuego tienen en su núcleo aditivos especiales para preservarlas del mismo. Las placas para curvar han sido diseñadas para conseguir un nivel de flexibilidad muy grande tanto en húmedo como en seco.