¿Por qué comprar un piso de obra nueva?

Comprar un piso es una experiencia emocionante, y cuando imaginas tu futuro hogar sueles pensar en un piso de lujo con acabados impecables, de nueva construcción y con todas las comodidades de última generación. La obra nueva en venta en Santa Cruz de Tenerife es de gran atractivo.

¿Qué es un piso de obra nueva?

En primer lugar, si estás pensando en comprar un piso de obra nueva es importante que sepas exactamente qué es. No todos los inmuebles de nueva construcción se consideran como tal.

Un piso de nueva construcción es un inmueble que se está construyendo desde cero; un proceso que puede durar unos meses dependiendo del tamaño del edificio. La vivienda cuenta con todas las garantías de una estructura de obra nueva, sin tener que lidiar con los inconvenientes de comprar una vivienda antigua, como no estar completamente adaptada a la normativa de edificación.

El precio de un piso de obra nueva es más elevado que el de una vivienda de segunda mano porque ofrece mejores acabados y comodidades, además, se trata de una construcción completamente nueva que garantiza seguridad y calidad.

Ventajas de comprar un piso de obra nueva

Puedes elegir exactamente el piso que quieres. Los edificios nuevos suelen ser más fáciles de planificar, con muchas variaciones de tamaños y distribuciones entre las que elegir, y lo que es más importante, tienes la ventaja de escoger la ubicación exacta del piso en el edificio, optar por pisos más altos, mejores vistas y otras características que vienen con la propiedad.

Además de las ventajas que encontrarás en el propio edificio, también te beneficiarás de tener acceso a toda la preinstalación necesaria para cualquier tipo de servicio como electricidad, agua, etc.