¿Por qué instalar suelo radiante y refrescante en una vivienda?

Si tienes previsto hacer una reforma parcial o integral de tu vivienda, y tu interés es el de contar con un hogar con mayor confort y eficiencia energética, apostar por un suelo radiante y refrescante es una opción que debes valorar. Las empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife reciben cada vez con mayor frecuencia este tipo de encargos.

Las ventajas del suelo radiante y refrescante

Aunque el desembolso inicial de este sistema es superior a los tradicionales, el suelo radiante y refrescante es altamente recomendable, ya que a medio plazo la inversión está amortizada al conseguir un gran ahorro en consumo energético.

Para empezar, este tipo de suelo es capaz de ofrecer calidez y bienestar en invierno y frescor durante el verano, siempre maximizando la eficiencia energética. De esta forma, cuando las empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife proceden a su instalación, los usuarios pueden disfrutar de una sensación térmica agradable sobre el pavimento durante todo el año.

Este tipo de suelo proporciona un gran ahorro con respecto a la calefacción tradicional, siendo además más sostenible y ecológica que otras de las alternativas que podemos encontrar en el mercado. Además, se trata de un sistema muy funcional que repartirá la temperatura por toda la vivienda de forma uniforme. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los cambios que puedas encontrarte al moverte por las diferentes estancias del hogar, como sí ocurre con otros sistemas.

Asimismo, tiene una gran ventaja a nivel estético, ya que con el suelo radiante y refrescante se prescinde de radiadores, quedando totalmente oculta la instalación.