Diferencias entre remodelación y ampliación de viviendas

En nuestra empresa especializada en obra nueva en venta en Santa Cruz de Tenerife, nos dedicamos a hacer obras de remodelaciones, algo que muchos clientes suelen confundir con realizar ampliaciones. De hecho, son dos términos similares pero que en realidad significan cosas distintas.

Ampliación de viviendas y remodelación

En el sector de la arquitectura, realizar una ampliación es añadir una habitación en una construcción que ya está hecha. Puede ser en un baño, en un dormitorio o en cualquier lugar que ya existía antes. En cambio, se habla de remodelación cuando se decide hacer un ajuste en la distribución de cualquier espacio. Esta puede ser desde unir dos habitaciones para hacer una más grande hasta poner, por ejemplo, un techo.

Es necesario saber cuál es la diferencia entre los dos términos, ya que la inversión que se debe de hacer para uno y para otro es muy distinta. Por ejemplo, si se va a hacer una remodelación habrá que gastar dinero también en demoler una parte de la casa y después en hacer la construcción. En cambio, con la ampliación apenas serán necesarias obras de demolición. Por otro lado, a la hora de realizar una ampliación hay que considerar que, como se va a construir sobre algo que ya está hecho, el espacio nuevo va a tener que adaptarse a lo que ya hay y esto puede conllevar una serie de limitaciones. Así mismo, hay que revisar siempre que no se estén incumpliendo con las normas de construcción de la zona en la que se vaya a realizar el trabajo.