¿Sabes lo qué es una vivienda de obra nueva?

Antes de adquirir una vivienda de obra nueva en venta en Santa Cruz de Tenerife, tienes que saber muy bien qué es lo que se entiende cuando se utiliza esta terminología. A grandes rasgos, es una casa en la que quien la compra va a ser la primera persona que va a vivir a allí después de haber sido construida. Pero hay varias maneras de que esto suceda, vamos a verlo.

Entiende lo qué es una vivienda de obra nueva

El comprador puede adquirir un terreno y contratar a los profesionales necesarios, como un constructor o un arquitecto para edificar una casa a medida y personalizada. Por otra parte, el comprador puede comprar una vivienda que ya ha sido edificada y construida según el criterio de la promotora y de los diferentes desarrolladores del proyecto. También puede existir la posibilidad de que el comprador adquiera un terreno y después elija sobre plano, entre diferentes modelos de casas que le haya proporcionado la promotora. De esta manera, el constructor va a construir la que más le guste al futuro dueño.

Un piso también es considerado de obra nueva cuando se alquila durante dos años o más y después se compra. Por el contrario, no se va a considerar de obra nueva los pisos que han comprado cualquier entidad bancaria, puestos que estos ya han sido vendidos previamente por una promotora, es decir, que ya habría existido otra compra con anterioridad.