Retirada de amianto, ¿Qué es?

Cuando en las empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife se habla sobre el amianto, también hacen mención a la palabra uralita. Este material se empezó a usar en la construcción por su bajo coste. Pero propiedades como su durabilidad o su resistencia al calor, han conseguido que se haya hecho muy popular, aunque hoy en día no se pueden comercializar productos que contengan amianto.

Uralita o amianto, ¿de qué hablamos?

Aunque en un principio este material no entraña ningún riesgo para la salud, la situación varía con una exposición prolongada. Las fibras de uralita o amianto pueden pasar al aire y terminar en los pulmones de una persona sin dificultad. Esto sucede cuando este material se manipula durante periodos muy largos y continuados de tiempo, como, por ejemplo, cuando se colocan tejas en el tejado.

El amianto, según la OMS, aumenta las posibilidades de padecer un cáncer de pulmón, por eso es muy importante retirarlo cuanto antes de cualquier tipo de suelo o superficie y para ello es necesario llamar a una empresa especializada en este tema, que con los equipamientos necesarios podrá retirar la uralita sin sufrir ningún tipo de riesgo para la salud de quienes van a realizar el trabajo. De hecho, el amianto también puede provocar fibrosis pulmonar, una enfermedad que provoca tos seca y dificultad respiratoria. Por eso es tan importante tomar conciencia del peligro que supone tenerlo cerca y de la necesidad de que se retire cuanto antes por expertos en este sector.