¿Qué es la dirección de obra?

Para llevar a cabo cualquier construcción, es necesario contar con las mejores empresas de reformas en Santa Cruz de Tenerife, sea del tipo que sea. Un proyectista, un director de ejecución de obra y un director de obra son imprescindibles. Si se trata de una construcción de un edificio, el proyectista va a ser un arquitecto que tiene que estar colegiado y titulado para poder visar el proyecto. Solamente de esta manera se el proyecto podrá continuar.  

Documentación necesaria en una dirección de obra

Un edificio, por pequeño que sea, no se puede construir sin la contratación de un arquitecto. En este momento entra en juego el director de obra y el director de ejecución de la misma. Los dos van a ser los encargados de que la materialización del proyecto se lleve de forma correcta o no. Es decir, la dirección de la obra va a ser más importante o igual que el mismo proyecto.

Normalmente el proyectista y el director de la obra son el mismo arquitecto, aunque se pueden contratar a diferentes para los dos papeles. En cambio, un director de ejecución de obra generalmente es un arquitecto ajeno a la constructora y al arquitecto. En todos los casos, existe una documentación que, aunque varíe dependiendo del edificio que se construya, suele ser común para todas. Será necesario un acta de replanteo, un libro de asistencias y de órdenes, un libro de incidencias, un libro de subcontrataciones, un certificado parcial, una liquidación final de obra junto con un certificado, un acta de recepción y un libro del edificio, entre otros.